miércoles, 7 de marzo de 2012

La Academia de TV.

La Academia de la Televisión homenajea a los 'tesoros vivos' de la historia de la televisión en España.
El príncipe de Asturias ha subrayado este martes la necesidad de apostar en España por una televisión "de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga e informe con rigor", y ha advertido sobre la importancia de que, pese a la crisis, ningún modelo televisivo pierda el sentido de la responsabilidad social.

Don Felipe y doña Letizia -"vuestra excompañera", según ha recordado el príncipe al comenzar su discurso- han presidido esta mañana en la Universidad Europea de Madrid un encuentro-homenaje a los "tesoros vivos de la televisión", más de 160 profesionales de distintos oficios que protagonizaron la puesta en marcha y la consolidación de este medio en España desde sus inicios, en 1956.
Organizado por la Academia de la Televisión y la Universidad Europea de Madrid (UEM), el homenaje tiene su origen en el proyecto "Tesoros Vivos" de la televisión. Consiste en un gran archivo de entrevistas -hasta ahora se han grabado unas 150- a personas que han destacado por su trabajo delante y detrás de las cámaras, y que pretende culminar con la creación de un museo de la televisión.
Algunos de los rostros conocidos que han asistido al homenaje en el campus de la UEM han sido Chicho Ibáñez Serrador, Laura Valenzuela, Lina Morgan, José María Íñigo, Paco Lobatón o Ramón Sánchez Ocaña.
El acto, conducido por Olga Viza y Matías Prats, tuvo su momento más emotivo cuando los Príncipes saludaron a Chicho, sentado en silla de ruedas en la primera fila de los "tesoros vivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario